martes, 29 de octubre de 2013

TEORÍAS MOTIVACIONALES



 

TEORÍAS MOTIVACIONALES 
(Grupo Nº 3)

Es esencial que la empresa logre que el personal, que en ella labore, se encuentre adecuadamente motivado para alcanzar los objetivos organizacionales y personales. A raíz de ello han surgido diferentes teorías motivacionales, dentro de las cuales destacan:

1) La clasificación clásica de Campbell, Dunnette y otros (1970), esta clasificación toma en cuenta dos subcategorías: las teorías de contenido y teorías en proceso. Cabe destacar que las teorías de contenido se centran en detallar los aspectos y factores específicos que motivan a las personas a trabajar y a su ven reconoce que todas las personas poseen necesidades aprendidas o adquiridas; y las teorías en proceso que dirigen su atención en la descripción de la forma de potenciar, dirigir y terminar la conducta en el trabajo.

2)
La clasificación de Locke (1986) que se distingue entre teorías basadas en las necesidades, en los valores, teorías de las metas y de la auto-eficacia. 
Estudiar la motivación no significa solamente descubrir las necesidades de las personas sino también la escala de valores y las pasiones de las mismas. Sin duda, existe una relación entre la jerarquía de la escala de valores y las necesidades personales.

3) La más actual de Kanfer (1992), que propone un modelo heurístico de constructor y teorías motivacionales y agrupa las distintas teorías en función del constructor que cada una considera centrales para la motivación, por ejemplo: necesidades o intereses, motivos, elección cognitiva, intenciones, objetivos, auto-regulación. 
Cabe resaltar que los incentivos que más motivan a los empleados son los que proceden de los directivos y no de la empresa, y que se basan en el rendimiento y no en la imagen de la empresa.

 Integrantes:
Castillo Carlos
C.I.:
13.834.447
Cordero Zoraida
C.I.:
8.782.176
Cortese Kleyber
C.I.:
22.610.055
Flores Gabriela 
C.I.:
21.662.578
Flores Rosangel
C.I.:
25.448.366



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