martes, 29 de octubre de 2013

ROLES DE LA DIRECCIÓN



 



Roles de la Dirección
 (Grupo Nº 5)

En una organización los roles en los directivos son de suma importancia debido a que de ellos depende el mantenimiento y la base  de la misma ellos tienen el control  y el poder de decidir lo que más le conviene a la organización de los directivo depende que funcione en la mejor forma posible viendo que en un futuro podrían estar mejor.

Para que la excelencia se consolide en la organización es necesario que la Alta Dirección impulse un sistema de gestión eficaz que estimule a las personas de la organización a un propósito común y duradero para guiarlos con convicción y energía hacia el logro de la excelencia. A través de su participación activa, la Alta Dirección atenderá a las necesidades de las partes interesadas con el fin de proveer de los recursos necesarios. Por medio de su comportamiento ético, servirá de ejemplo para todos los niveles de la organización.

El primer paso tendente a suprimir las variaciones es obtener información acerca de los problemas: en qué consisten y dónde se presentan. Los trabajadores de la planta de producción casi siempre pueden identificar las causas de la variación asignable y eliminar esos problemas debido a que están familiarizados con los procesos de transformación. Sin embargo, la pregunta importante es, ¿qué hacen los trabajadores con la información recopilada? Si se utiliza de manera apropiada, puede contribuir positivamente a los esfuerzos de mejoramiento continuo de la empresa. Existen muchas maneras de organizar en grupos a los trabajadores e involucrarlos en los esfuerzos de mejoramiento del proceso. Así como los miembros de la alta dirección quienes juegan un papel fundamental.

Papeles de la Alta Dirección: Establecer los objetivos de calidad, Suministrar recursos, Revisar los progresos, Dar reconocimiento, Revisar el sistema de recompensas, Trabajar con equipos encargados de proyectos, Hacer frente a las aprensiones de los empleados.

El éxito y excelencia de una organización dependen del conocimiento, las habilidades y motivación de las personas que la componen. Es necesario, por tanto, fomentar oportunidades de aprendizaje para las personas de la organización y reconocer los logros obtenidos por la aplicación de lo aprendido. Se creará, así, un clima de confianza y respeto al individuo que promueva su desarrollo y su implicación en los intereses de la organización.

Bachilleres:
Bolívar Jenny
C.I.:
17.602.296
Carrasquel Yeisi
C.I.:
20.959.537
Graterol Kevin
C.I.:
25.648.573
Ybarra Martha
C.I.:
19.601.340
Martínez Dayana
C.I.:
19.418.622
Peña María
C.I.:
23.797.231
Suarez Jeames
C.I.:
18.475.021
Torrealba Melissa
C.I.:
22.610.468


Prof. Miguel Véliz
Sección F-1
Contaduría Pública.




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